Arte urbano en las calles de Colombia

Actualizado: jul 23

El arte urbano nos habla, a través de sus paredes, de lo que se grita, se siente y

se protesta en las calles de una ciudad.

El arte urbano invita a disfrutar, a viajar y a soñar.

Invita a contemplar.


Es difícil determinar el origen del arte urbano ya que las paredes de muchos países parecen tener algo que decir al respecto del origen temporal y espacial. Pero entonces se oyen voces desde las cuevas de Altamira, de Bhimthemka en India, de Sierra de Capivara en Brasil, de Spitzkoppe en Namibia y de Kakadu en Australia y de tantos otros lugares y quizás su origen sea más remoto de lo que las calles creen.


Lo que está claro es que el arte urbano se ha convertido en una compleja forma de expresión artística desde el graffiti, los stencils, y los murales a gran escala, proyectos de colaboración artística, hasta instalaciones en la calle y videoarte; y forma parte importante del arte contemporáneo.


Actualmente, si nos fijamos en las calles de cualquier ciudad, la gran mayoría de reclamos que en ella encontramos son puro consumo. Los bajos de los edificios de las ciudades son normalmente tiendas que invitan a consumir, muchas veces, cosas que ni tan siquiera necesitamos.


De ahí nace la propuesta artística de tantos que reclaman que la vida en la ciudad debería ser un espacio que invite a vivir, a compartir en la calle, áreas peatonales, áreas verdes, áreas habitables y disfrutables por sus ciudadan@s.

Porque la vida en la ciudad puede ofrecer mucho más que reclamos de consumo.

Dando pie a que las personas que viven en la ciudad expresen sus inquietudes, sus anhelos, sus protestas y las compartan con su comunidad.


Comparte el arte que tiene tu ciudad y etiquétanos para publicarlo en @viajando_con_coco

Queremos arte ❤️











































  • Viajando con coco