Japan en Velo

Actualizado: jul 23


Esta es la historia de dos amigos, Will y Mike, que decidieron empezar un viaje en bicicleta desde Birmingham hasta Tokyo.

Todavía recuerdo cuando Will me llamó para decirme que quería ir a Japón y yo pensé que era muy buena elección, "es un país fantástico", y entonces me dijo

"voy a ir en bicicleta".

Y así empezó el viaje que les llevo a recorrer más de 14000 kms, por 22 países en 221 días.


Cosas a tener en cuenta en un viaje en bicicleta según Will.


RUTA. La ruta que inicialmente planeamos no es la que finalmente acabamos haciendo.

La idea original era salir de Birmingham y llegar a Tokyo. Salimos en Abril y la idea era llegar a casa por Navidad.



Finalmente, la ruta fue esta: Salimos de casa despidiendo familiares y amig@s en Birmingham y empezamos a pedalear hacia el sur del país.

Desde Inglaterra, pasamos a Francia, Italia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Georgia y desde aquí tomamos un vuelo a India, recorrimos el norte y después volamos a Myanmar. Desde allí, Tailandia, Laos, Vietnam, Hong Kong, Corea del sur y el gran esperado Japón.


MATERIAL. El criterio de selección del material que llevábamos era saber que cualquiera de las cosas se podría arreglar, utilizar o reemplazar en casi cualquier país del mundo.

Elegí una bicicleta Touring de 600 cc . de metal y se pudo reparar en todo los países por los que pasamos. Elegí frenos en V- brake porque su calidad es cuestionable pero son fáciles de arreglar. Creo que cambiamos válvulas y cámaras unas 50 veces en todo el viaje ;)



La bicicleta pesaba unos 20 kgs y llevaba dos alforjas laterales donde tenía todo mi equipaje.

Como en cualquier otro viaje pero especialmente en los que cargas tú el peso del equipaje, MENOS ES MÁS! Lleva lo indispensable. Nosotros descubrimos lo poco que necesitábamos en realidad.


Os comparto la lista del material:


Ropa: Deportivas, zapatos para caminar, gorro, 2 x boxers, pantalón corto, pantalón largo, chaqueta fina de ciclismo, 2 x camisetas de ciclismo, paraviento, chaqueta de abrigo guantes y un par de gafas de sol.


Tienda de acampada, esterilla, saco, un hornillo sencillo de 20e con un cartucho de gas estándar para poder ir cambiándolo con facilidad, un cazo y una sartén con tapadera metálica que utilizábamos de platos (tanto la sartén como la tapa ;) ), cámara de fotos y mochila,


Luces para la bicicleta, caja de herramientas básicas, bomba, teléfono y tarjeta monedero.


Necesitas tiempo, una bicicleta y nosotros gastamos en todo el viaje 3000e incluyendo el vuelo de regreso a casa.



Más allá de los preparativos, le pregunté a Will porqué habían elegido la bicicleta como medio de transporte. Él me hablo de la belleza de llegar a un lugar movido por tu propio esfuerzo. Esa fue la motivación inicial pero una vez empezó el viaje y a interactuar con la gente local experimentó otro tipo de hospitalidad que no había sentido en otros viajes. Era una hospitalidad cercana, una forma de conocer el país y sus habitantes de forma más profunda. Las bicicletas eran un gran reclamo, la gente se nos acercaba a preguntar de dónde veníamos, qué hacíamos, incluso inaguramos como anfitriones las fiestas de un pueblo italiano, nos entrevistaron en una radio turca y salimos en las noticias en india. Esa y un millón de anécdotas más!


Y como premio final, conseguimos llegar a TOKYO!




Will y Mike tienem un blog en inglés sobre su viaje aquí o podéis ver más fotos sobre el viaje en @japan_en_velo Si queréis más capítulos de esta maravillosa aventura, dejad un comentario y podemos seguir este fantástico viaje en bicicleta hasta Japón. Gracias :)






35 vistas
  • Viajando con coco