Tesoros japoneses: Zamamijima



Hace algunos años, para finalizar un largo viaje por Japón, decidí ir más allá de las ubicaciones más conocidas y, como buena amante de los escenarios marinos, saqué un vuelo para Okinawa. Desde su capital Naha, tomé un ferry hasta las Islas Kerama. Este pequeño grupo de islas se encuentra en el Oceano Pacífico, en el sur de Japón y con esta descripción os entrego lo más parecido a un mapa de los tesoros, Uno de mis secretos mejor guardados.


Os voy a hablar de Zamami, uno de mis rincones favoritos en el mundo.

Cuando la pisé por primera vez, sentí que había llegado a un paraíso perdido. Es casi vírgen, despoblado y muy especial. Había escasas construcciones y la estructura turística era casi inexistente. Encontramos el bar y el supermercado y un par de alojamientos turísticos.

Así que prometía! Se añadía casi immediatamente en mi lista de paraísos remotos ;)



El acceso es muy sencillo, tomas un ferry rápido de 50 minutos y llegas a la isla.

Para moverte por la misma, te recomiendo que camines o alquiles una bicicleta, es muy pequeña y fácil de recorrer, y qué mejor forma de explorar un lugar.

Su "temporada alta" es agosto y su turismo es mayoritariamente nacional, evita este mes o sumérgete en unas vacaciones japonesas.

Sobretodo, no olvides tu equipo de snorkel, porque allí vas a hacer muy buen uso de éste.

Te va a a dejar con la boca abierta!


Puedes bañarte y hacer snorkel en dos playas: Ama Beach y Furuzamami Beach.

Las dos tienen acotado el espacio para el baño para la preservación de los corales. Hay que tener mucho cuidado, no cortarse con ellos y no destruirlos mientras buceas embobado ;)

Su fondo, especialmente en Ama Beach, es el más espectacular que he visto en mi vida. Es un acuario natural lleno de peces variopintos nadando entre jardines marinos.


Y el mejor regalo que me ha dado el mar es nadar con tortugas. Allí estaban, enormes, nadando impasiblemente, a 200 m de la playa ... no os lo cuento, tenéis que vivirlo.



Os recomiendo hacer actividad de Paddle Surf acampando por la noche frente a Ama Beach para disfrutar del atardecer, lo organiza una empresa local.



Sí, y también los atardeceres son de otro mundo.

Puedes disfrutarlos desde la playa o desde el mirador Kaminohama, la isla tiene 3 miradores, y también tiene el Takatsukiyama Observatory Deck, desde donde disfrutar de una panorámica de las islas espectacular. 


Un broche perfecto para esta escapada japonesa es la isla de Aka y dos de sus playas. La playa junto al puerto, que precisamente es la menos atractiva, fue en la que más vida marina vimos. Aquí la profundidad es mayor, así que el despliegue de peces y de vegetación, así como de tortugas, fue sorprendente. Pasar el día en esta isla es ideal porque es verdaderamente una isla desierta! Espero que sigan teniendo un turismo consciente y sus futuros visitantes ayuden a mantener estas islas tanauténticas, entendiendo y respetan su naturaleza, sus fondos coralinos y a sus tranquilos habitantes.   En conclusión, si te gusta la sensación de sentirte en un paraíso casi desierto, disfrutando con calma baños en un mar tranquilo y atardeceres de postal, y no vas a echar de menos la habitual oferta turística, ponlo rápido en tu lista, antes de que corra la voz!  


Aquí os dejo un link de interés: 

https://www.visitokinawa.jp/destinations/kerama-region/zamami


Silvia Sáez es compañera de colegio, desde los seis años. Fuimos creciendo y se separaron nuestros caminos pero otra de las maravillas de viajar es el invisible vínculo que se crea entre la comunidad viajera, nuestros caminos se volvieron a cruzar en el gran viaje que es la vida.

Además de ser viajera intrépida, viaja de forma responsable, se informa, investiga y descubre rincones poco explorados de lugares tan bello como esta narrativa visual a orillas del mediterráneo. La podéis seguir en instagram y disfrutar de su delicada y bella forma de ver el mundo @silamoods .

Gracias Silvia, ya tenemos ganas de más!



11 vistas
  • Viajando con coco